El Ministerio del tiempo artístico continúa con su misión de indagar en la historia de Gijón. Esta misión nos traslada a la Villa Romana de Veranes en el siglo IV, una gran mansión regentada por su dominus, Veranio.
Cuenta la leyenda que Veranio, viendo próxima su muerte, comenzó a pensar a quién dejar su valiosa herencia. Para ello, decidió poner a prueba el ingenio de sus herederos con una serie de retos y acertijos repartidos por toda la villa. Quien lograra resolverlos, se convertiría en el nuevo dominus de Veranes.
En los estudios realizados por el Ministerio no se ha hallado ningún dato de que nadie consiguiera resolver el enigma. La misión de nuestros agentes será buscar pistas y resolver los retos propuestos por Veranio, con ayuda de la más moderna tecnología del Ministerio a su servicio.
¿Preparados para superar esta misión? En la Villa de Veranes encontraréis seis códigos QR, cada uno de los cuales contiene una prueba relacionada con el lugar que debéis superar. Cada prueba os dará una letra y, al juntarlas todas, obtendréis una contraseña que deberéis introducir en la web. ¡Contamos con vuestro ingenio y buen hacer!